– ¿QUÉ ES EL MEMORIAL VILLOLDO? –

Cada año, cerca del día de Santiago, tenemos una misión: honrar la memoria de nuestro hermano David Villoldo. Villol se dejó la vida en el maldito Alvia 04155, que se estrelló en Angrois en 2013. Decimos honrar, porque la memoria de las víctimas de ese tren sigue, años después, sin ser reparada por los responsables de la tragedia.

Las familias de las víctimas del Alvia 04155 siguen luchando para que se oiga su voz, se aclaren de una vez por todas las causas del accidente y se depuren responsabilidades. De un lado, defienden la memoria de sus hijos, padres, hermanos y parejas. Del otro, luchan para que una desgracia así no vuelva a suceder y se implanten de manera efectiva las medidas de seguridad necesarias. Lo único que reciben a cambio son ninguneos e insultos. Como si no fuera ya bastante difícil tratar de vivir con semejante pena.

Los miembros de la Peña Centenariazo rendimos homenaje a nuestro hermano Villol cada año, sin fallar ni uno, y apoyamos a su familia, así como a las demás familias de víctimas del tren Frankenstein. Organizamos un torneo de fútbol en su honor que se llama Memorial David Villoldo y se juega en Coruña. Cada nueva edición se suman más deportivistas, nos acompañan otras peñas en el torneo e incluso ha venido a jugar algún campeón mundial. Cada año se suman a las nuestras más voces que piden justicia con nosotros, más fuerza y más determinación. No nos van a callar y no vamos a dejar de exigir JUSTICIA.

– IMÁGENES DEL IV MEMORIAL DAVID VILLOLDO –